RIEL DE CAPACITACIÓN
“Cada uno de ustedes ha recibido de Dios alguna capacidad especial. Úsela bien en el servicio a los demás.” 1 Pedro 4:10
NUESTRO PROPÓSITO: Es capacitar a las personas para la vida, el servicio y el ministerio.
NUESTROS VALORES: Humildad, liderazgo, innovación, confidencialidad, sinceridad, respeto y alegría.
Trabaja conjuntamente con el Riel de Cuidado, dirigido por los Pastores de Sede.
Está conformado por los Pastores del Riel de Capacitación, la Coordinación de Sede y tres subcoordinaciones principales:
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció que las habilidades para la vida (emocionales, sociales y cognitivas) son herramientas eficaces para prevenir comportamientos dañinos.
A razón de ello, nuestra iglesia lleva a cabo durante dos ciclos anuales el desarrollo de los Grupos de Apoyo, dirigidos por facilitadores especializados en los siguientes programas:
- Matrimonio sobre la Roca.
- Celebremos la Recuperación.
- Como Controlar la Ira.
- Sanidad para un Corazón Herido.
- Padres de Valor.
- Llenando el Vacío Paternal.
- Sanando el Vinculo Materno.
Son espacios creados para brindar herramientas de restauración, bajo un proceso integral de acompañamiento relacional con el objetivo de instruir a través del conocimiento, la sana vinculación y sobre todo del ejemplo.
Objetivo de los Grupos de Apoyo:
- Habilitar al participante para que descubra los conflictos que esconde o no sabe resolver en un ambiente de ánimo y aceptación.
- Estimula la familiaridad entre los participantes con estrategias de vinculación.
- Proporciona la Verdad de Dios mediante los conocimientos bíblicos aplicables a las necesidades personales de los participantes.
Es un retiro de fin de semana en donde los participantes son guiados a hacer una revisión sincera de sus problemas personales y espirituales en las diferentes áreas de su vida.
Es el área donde los seguidores de Cristo se capacitan para el servicio, recibiendo diferentes talleres de preparación, tales como:
- Compañeros de Ruta.
- Líder
- Consejería.
Es el área donde los participantes adquieren una estructura teológica, para crecer en ser perfeccionados en Cristo y equipados académicamente en la palabra de Dios para servir en la edificación de su Iglesia.